Proyecto de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la U. E. San Luis Gonzaga de Quito, para el acompañamiento de los estudiantes y sus familias.

A propósito de drogas

Quito, 1 de diciembre de 2012


A toda la Comunidad Educativa Gonzaga
Ante la información de los medios de comunicación social sobre consumo y tráfico de sustancias psicotrópicas en la población estudiantil


Muy queridos
Padres de familia y/o representantes legales
Niños, niñas y jóvenes estudiantes
Educadores ignacianos

Con preocupación y tristeza observamos y escuchamos las informaciones emitidas por los medios de comunicación social sobre el consumo y tráfico de estupefacientes en estudiantes de escuelas y colegios de distintas ciudades del país.

Conscientes de la vulnerabilidad a la que están sometidos nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, queremos hoy más que nunca fortalecer el propósito de nuestra institución educativa de formar integralmente a hombres y mujeres para los demás, gestores de su propia historia y promotores de una sociedad ecuatoriana justa, ética y equitativa,  inspirados en la tradición de nuestra formación ignaciana y amparados en la normativa legal vigente.

Por ello, hemos diseñado un plan de contingencia a este respecto que lo implementaremos en las próximas semanas y durante el año lectivo, y a la vez queremos recordarles que tanto la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), así como su Reglamento consideran el consumo o promoción al consumo de alcohol, tabaco o sustancias estupefacientes o psicotrópicas ilegales dentro de la institución educativa como faltas graves y muy graves, con las sanciones correspondientes.

Nuestro establecimiento desde hace algunos años ha sido declarado espacio libre de alcohol. Deseamos, ahora más que nunca que esta condición se respete y fortalezca para el bienestar de todos. Nuestra Institución utilizará todos los medios a su alcance para lograrlo.

Colaboremos, queridos miembros de esta familia Gonzaga, para que se respeten las disposiciones legales ya que “todo el bien del mundo depende de la buena formación de la juventud”.

Atentamente, a nombre del Consejo de Gestión de la Unidad Educativa,


Carmen Cañas Martínez
RECTORA
Descarga el documento aquí


2012-2013
AÑO MAGIS
Ser más para servir mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario