Proyecto de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la U. E. San Luis Gonzaga de Quito, para el acompañamiento de los estudiantes y sus familias.

Noticias desde Bienestar


Quito, 17 de septiembre de 2012

Querida Comunidad Educativa:

Es para mí un gusto el dirigirme a ustedes para comentarles sobre algunas novedades que están aconteciendo en estos primeros días de este año lectivo al que hemos denominado MAGIS.

¿Por qué dedicarle este año a esta praxis ignaciana?
Porque este año se presenta con muchos retos para todos nosotros. Tenemos un contexto nuevo a raíz de la promulgación del Reglamento de la LOEI, una propuesta actualizada de nuestro Proyecto Educativo Institucional, ingresaremos en los próximos meses en un Sistema de Gestión de Calidad, nos enfrentaremos a la evaluación institucional ordenada por el Ministerio de Educación y ante todo ello queremos responder con ese MAGIS que nos invita ser mejores, a superarnos.

Y es en ese tenor que en todos los niveles de nuestra Unidad Educativa estamos llevando dinámicas para hacer real este MAGIS que enunciamos:

1. El viernes de la semana pasada se celebró en nuestras instalaciones la reunión de Rectores de la REI (Red Educativa Ignaciana del Ecuador) y aprovechando la presencia del P. Provincial hicimos la bendición de las instalaciones de la Educación General Básica.

2. Para un mejor servicio, y desde este año, el Departamento Médico se amplía y atenderá no solamente con nuevo personal sino también son el servicio dental en la casona junto a las aulas de EGB.

3. Estamos listos para nuestro proceso de acompañamiento de este año lectivo. Precisamente el Equipo de Acompañamiento se reunió la semana pasada y asignó acompañantes a cada uno de ustedes, queridos chicos y chicas estudiantes. En los próximos días sus tutores les informarán y esperamos que tengan sus primeras entrevistas de acompañamiento personal.

4. El próximo mes de octubre, como en años anteriores, comenzarán a funcionar los clubes y las selecciones. La última semana de este mes de septiembre se lanzará la publicidad a través de carteleras, internet y redes sociales para que participen de estas actividades.

5. Desde el 27 y hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo el Campamento Nacional de la REI, así que los estudiantes que pertenecen al CEL viajarán a la provincia del Guayas para esta experiencia con jóvenes de otras instituciones jesuitas del Ecuador.

6. El miércoles 26 de septiembre se realizará en acto cívico especial la proclamación de abanderados para el presente año lectivo.

7. Hemos mantenido (y este sábado concluiremos) reuniones con todos los padres de familia para informarles sobre los cambios que el Ministerio de Educación ha ordenado en el sistema educativo nacional. Las señoras y señores tutores en las próximas reuniones de acompañamiento grupal deberán explicarles a ustedes estas novedades para que desde ese conocimiento puedan afrontar de mejor manera este año escolar.

8. Y finalmente, quiero informarles que en reunión del Consejo de Tutores, se ha designado a las señoritas Verónica Iza y Laura Taipe y a los señores Luis González y Francisco Montahuano como asesores del Tribunal Estudiantil Electoral para el proceso de elección del Consejo Estudiantil 2012-2013. En su nombre quiero invitarles a ustedes, queridos estudiantes, para que realicen los primeros acercamientos en pos de conformar las listas que terciarán en este proceso democrático. El reglamento que regirá para tal efecto se publicará por medios electrónicos hacia el final de esta misma semana e incluirá los requisitos para ser candidato, las normas de la campaña y el número de firmas requerido para que las listas califiquen.

Que ese espíritu de MAGIS, "ser más para servir mejor" nos ayude a ser verdaderos gonzagas, desterrando todo tipo de mediocridades y buscando superarnos a nosotros mismos.

Buena semana para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario