Proyecto de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la U. E. San Luis Gonzaga de Quito, para el acompañamiento de los estudiantes y sus familias.

Inauguración del campeonato de deportes

Quito, 28 de enero de 2012

Querida Comunidad Gonzaga:

A menudo las personas no entienden la educación ignaciana que pretendemos en el Gonzaga. Un paradigma que nace desde los afectos, que implica a toda la persona humana, integral (con todo su ser de persona) e integrada en su contexto (en el mar de relaciones sociales, políticas, económicas y culturales).

Sin embargo, hoy nos reunimos para celebrarla desde uno de los aspectos más auténticamente humanos: el juego, que desde tiempos inmemoriales ha permitido la unión y el encuentro de hombres y mujeres a través del trabajo en equipo, el afán de superación, la templanza en el triunfo y el señorío de sí mismo en la derrota.

Especial ocasión de encuentro es esta inauguración del campeonato de deportes que para nuestra pedagogía ignaciana no se constituye solamente en un acto, en un evento, sino que ha permitido cambiar el ritmo normal del aprendizaje y la posibilidad de acercarnos entre todos quienes conformamos esta comunidad: estudiantes, padres de familia, educadores ignacianos y comunidad circundante. Especialmente bello ha sido en días pasados compartir con padres de familia y compañeros educadores, que con el pretexto de repasar el baile de las comparsas se han reunido durante varios días y en diferentes horas en nuestras instalaciones.

A nombre de toda la Unidad Educativa quiero darles la más cordial bienvenida a este evento y a través de él a toda nuestra pedagogía.

Que sigamos educando con el ejemplo de compartir, dialogar y el sentir y gustar de las cosas internamente.

Disfrutemos de estos juegos y que todos ganemos en su desarrollo.

¡Están todos en su casa. Nuevamente bienvenidos!


Francisco Javier Robalino
Director de Bienestar Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario