Proyecto de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la U. E. San Luis Gonzaga de Quito, para el acompañamiento de los estudiantes y sus familias.

Semana Vocacional


Querida comunidad Gonzaga:

Hoy comenzamos la Semana Vocacional, organizada por el Departamento de Psicología, un tiempo dedicado a compartir y reflexionar el llamado que nos hace la vida para realizarnos como personas, para soñar, hacerlo realidad y en ello ser felices en comunidad.

George Bernard Shaw, escritor irlandés, decía: alguno ve cosas y dice,"¿por qué?", pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿por qué no?" Justamente así nació la idea de esta semana vocacional hace ya varios años en el Colegio Gonzaga.

Y es que la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar para concretarlo en realidades con el esfuerzo personal y la ayuda de los amigos.

Eso es lo que queremos significar en este inicio de la semana vocacional, a través de estos globos que llevan atados una serie de papelitos en los que se encuentran escritos sus sueños, nuestros sueños; y con ellos, los compromisos de realizarlos. Los dejaremos al viento luego de que sus representantes vengan y los compartan aquí en el micrófono con todos.

Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la capacidad de cambiar la realidad a una guiada por los valores humanos y cristianos.

Además, quiero aprovechar la oportunidad, para darle la bienvenida a la Dra. Fabiola Sánchez, profesora que desde hoy se integra al Área de Ciencias Naturales, y desear para todos ustedes, que tengan grandes sueños que transformen nuestra sociedad y la alegría de encontrarnos en su consecución.
Muchas gracias y una excelente semana vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario